Nos habíamos visto en los pasillos de la escuela, ella siempre con el cabello recogido y una expresión de timidez que se combinaba con una agradable y escondida sonrisa, caminaba sin ver a nadie y sin tratar de llamar la atensionatención pero cada vesvez que pasaba cuando menos a mí me era necesario verla. Luego supe que a algunos de mis compañeros les pasaba lo mismo.
Nos habíamos visto en los pasillos de la escuela. Ella siempre con el cabello recogido y una expresión de timidez que se combinaba con una agradable y escondida sonrisa, caminaba sin ver a nadie y sin tratar de llamar la atención pero cada vez que pasaba, cuando menos a mí, me era inevitable verla. Luego me enteré que a algunos de mis compañeros les pasaba lo mismo.
Supe que se llamaba Itzel cuando coincidimos en la fila de las inscripciones al nuevo ciclo escolar. Yo entraba a tercero de secundaria y ella entraba a segundo de secundaria. Vi comocómo llenaba la forma de inscripción y leí su nombre. Cuando terminó le dije: “Adiós Itzel yo soy Eduardo”.
Supe que se llamaba Itzel cuando coincidimos en la fila de las inscripciones al nuevo ciclo escolar. Yo entraba a tercero de secundaria y ella a segundo de secundaria. Vi cómo llenaba la forma de inscripción y leí su nombre. Cuando terminó le dije: Cuando terminó le dije: — Adiós Itzel, yo soy Eduardo.
Saber su nombre me dio fuerza para acercarme a ella y empesarempezar a saludarla, poco a poco cada vesvez que nos veíamos platicábamos y nos fuimos haciendo amigos. A la salida caminábamos juntos cada quien a su casa y con el tiempo nos fuimos tomando confiansaconfianza y cariño.
Conocer su nombre me dio fuerza para acercarme a ella y empezar a saludarla, poco a poco cada vez que nos veíamos platicábamos y nos fuimos haciendo amigos. A la salida caminábamos juntos cada quien a su casa y con el tiempo nos fuimos tomando confianza y cariño.
Una vesvez ella me dijo que quería sacar una cuenta de "feis", como le decíamos todos en la escuela, pero que no quería exponerse a que algo malo le pasara. Yo le dije comocómo hacerlo y comocómo controlar sus comentarios y sus amistades.
Una vez ella me dijo que deseaba sacar una cuenta de “feis”, como le decíamos todos en la escuela, pero que no quería exponerse a que algo malo le pasara. Yo le dije cómo hacerlo y cómo restringir el acceso a sus comentarios y sus amistades.
Seis meses despuesdespués éramos novios. Todo fue descubrir y disfrutar…
Seis meses después éramos novios. Todo fue descubrir y disfrutar…
Cuando su vida se apagó, ¡maldito cáncer!, su hermano me pidió que cerrara su feis pues era muy doloroso ver que le seguianseguían escribiendo y ella no contestaba. Pensé varios días y me junté con su hermano y con su mamá para tarar de dejar abierta esa cuenta…
Cuando su vida se apagó, ¡maldito cáncer!, su hermano me pidió que cerrara su feis pues era muy doloroso ver que le seguían escribiendo y ella no contestaba. Reflexioné varios días y convoqué al hermano y a la mamá de Itzel para convencerlos de que dejáramos abierta esa cuenta…
Han pasado dos años desde que realizorealizó su último viaje pero muchos seguimos escribiéndole, diciéndole que la extrañamos y yo le comento casi diario que la quiero. Su mamá y hermano están contentos, yo también puesto que de alguna manera me sigo sintiendo cerca.
Han pasado dos años desde que realizó su último viaje pero muchos seguimos escribiéndole, diciéndole que la extrañamos y yo le comento casi diario que la quiero. Su mamá y hermano están contentos; yo también puesto que de alguna manera me sigo sintiendo cerca.
Ahora es más sencillo leer el texto, si quieres puedes escucharlo corregido y compara los cambios con el audio sin corregir.