"La soga" es un cuento de la argentina Silvina Ocampo (1903-1993). Su trama parece sensillasencilla pero toca el tema de la crueldad y del humor negro de manera muy honda Inicia contando que al niño de nombre Antoñito López le gustaban los juegos peligrosos como tirarse por el tragaluz del techo o prender fuego pero al cumplir siete años le regalan una soga que al principio pareseparece menos peligrosa que sus juegos de antes. Con estaestá el niño construye varios objetos como hamacas, lianas y una horca y finalmente la utilisautiliza como serpiente que poco a poco va teniendo vida y sube escaleras y trepa a los árboles. La soga lo acompaña todo el tiempo y yo pienso que es el niño el que le da valor pues empieza a temerle, con el tiempo la soga ya teniatenía una pequeña lenguitalengüita y se pone fea (torna desagradable) porque se vuelve medio verde. Un día quiso ahorcar al gato con la soga, pero ella no aceptó por lo que elél pensó que era buena. Le puso como nombre (la llamó) Prímula y le daba de comer pasto y agua. Y bueno, hasta dormía con ella. Todo parece normal hasta que un día de diciembre el niño la lansalanza y la serpiente le clava la lengua en el pecho y lo mata, en medio de un final sorpresivo y dramático.
"La soga" es un cuento escrito por la argentina Silvina Ocampo (1903-1993). Aunque su trama da la impresión de ser sencilla, aborda los temas de la crueldad y del humor negro de manera muy compleja. Al inicio el texto narra que a Antoñito López le gustaban los juegos peligrosos como tirarse por el tragaluz del techo o prender fuego, sin embargo, al cumplir siete años le regalan una soga que en un principio parece menos arriesgada que sus juegos anteriores.
Con está el niño construye varios objetos como hamacas, lianas y una horca y finalmente la utiliza como serpiente que poco a poco va teniendo vida y sube escaleras y trepa a los árboles. La soga lo acompaña todo el tiempo y yo pienso que es el niño el que le da valor pues empieza a temerle, con el tiempo la soga ya tenía una pequeña lengüita y se pone fea (torna desagradable) porque se vuelve medio verde. Con la cuerda el niño construye varios objetos como hamacas, lianas, una horca y finalmente la utiliza como serpiente, que poco a poco va cobrando vida: sube escaleras y trepa a los árboles. La soga lo acompaña todo el tiempo y en mi opinión es Antoñito quien le da valor, pues empieza a temerle. Al paso del tiempo la soga ya tenía una lengüita y se torna desagradable y verdosa.
Un día quiso ahorcar al gato con la soga, pero ella no aceptó por lo que él pensó que era buena. Le puso como nombre (la llamó) Prímula y le daba de comer pasto y agua. Y bueno, hasta dormía con ella. Un día el pequeño quiso ahorcar al gato con la soga, pero ella no aceptó por lo que él pensó que era buena. La llamó Prímula y le daba de comer pasto y agua; ¡incluso dormía con ella!
Todo parece normal hasta que un día de diciembre el niño la lanza y la serpiente le clava la lengua en el pecho y lo mata, en medio de un final sorpresivo y dramático. Todo parece normal hasta que un día de diciembre el niño la lanza al aire y, al retornar, la serpiente le clava la lengua en el pecho y lo mata, en el marco de un final sorpresivo y dramático.