21 de febrero de 2150
No sabemos cómo surgió, pero está entre nosotros, tiene el ciclo celular procariótico más rápido que haya visto. Todos tenemos contacto con ella en cada respiro, es sin duda la bacteria patógena más asombrosa y peligrosa que he podido ver.
23 de febrero de 2150
En sólo dos días la velocidad reproductiva de la bacteria ha incrementado 10 veces. Aún no encontramos el antibiótico que al menos disminuya los síntomas que ocasiona, no hay ser humano que resista los intensos dolores.
10 de marzo de 2150
Me han aislado, al parecer una fuga en mi traje bastó para ser infectado. Los síntomas avanzan rápidamente, pronto mi piel comenzará a desprenderse. Seguimos sin encontrar una solución, es poca la gente sana, al parecer en un par de semanas la bacteria habrá acabado con todo. Sugiero no buscar más antibióticos y probar con la radiación para hacer mutar al patógeno. Protejan a los no infectados.
1 de enero de 2270
Seguimos dentro del domo, el aislamiento nos ha protegido de la radiación del año 2150 que debía eliminar a aquella bacteria. No existen niños en el planeta, en el año 2245 decidieron colocar en la ración diaria de comida un químico que altera nuestros cromosomas. Las mujeres notaron que no podían embarazarse, se reveló el motivo de nuestros líderes: anular nuestra capacidad reproductiva; argumentaron que era necesario para sobrevivir debido a las condiciones del refugio y la escasez de víveres.
12 de abril de 2270
Pese a sus intentos, los suministros dentro del domo se agotaron 30 años antes de lo esperado. Hoy una comisión ha salido del refugio en busca de alimento.
12 de mayo de 2270
Hoy salimos todos, se considera viable la repoblación del planeta, cuya inmensidad es asombrosa.
22 de octubre de 2272
Al parecer la radiación aún está en el ambiente, algo extraño pasó en nuestros cuerpos, en los animales y en las plantas.
Diversas muestras de tejido, confirmaron que el
ciclo
celular
eucariótico
fue alterado.
Las investigaciones revelan que la
interfase
celular
es muy breve, al igual que la
división
del
núcleo.
Nuestras células se dividen más rápido que antes y no saben cuándo parar de reproducirse, además ninguna parece morir.
30 de noviembre de 2272
Intentamos solucionar el problema celular con la introducción de nano-robots que alteraran la
mitosis
de las células, pero no funcionó, eran rechazados. Nuestras células siguen reproduciéndose de forma semejante al
cáncer
que, hace unos siglos, era una de las principales causas de muerte en el planeta.
Buscamos a los 22 miembros de la última generación que habían nacido de manera natural, sólo cinco mantenemos ciclos de reproducción celular normales,
nos han denominado “vocales”. Seremos aislados con fines de experimentación para la supervivencia de la raza humana.
15 de agosto de 2292
Lo hemos intentado, pero los clones de los cinco “vocales” no logran reproducirse; su ciclo celular es acelerado pero, al menos, hay muerte celular. Además, mantienen aquella alteración genética adquirida por la comida que impide la reproducción sexual: carecen de meiosis, no importa si son hombres o mujeres. Probaremos con la reproducción asistida entre dos de los clones.
3 de diciembre de 2292
Cuatro “vocales” han fallecido, adquirieron la acelerada reproducción celular y la ausencia de muerte celular.
17 de septiembre de 2297
La información contenida en el DNA de los clones es incorrecta, tras la citocinesis de las células, somáticas o germinales, éstas mueren. No podemos reproducir a un organismo con la información de dos clones, tendremos que clonar al mismo sujeto.
20 de mayo de 2312
Tengo 60 años, soy el único no clon de la Tierra y parezco mucho más viejo de lo que soy, no creo que me quede mucho tiempo. Este mes ha nacido la tercera generación de clones, su ciclo celular sigue siendo acelerado. Han encontrado el problema, al parecer no funciona la regulación del ciclo celular.
14 de marzo de 2412
Todos somos iguales, llevamos 100 años así, por lo que han decidido parar la clonación. Buscan restablecer la reproducción sexual que tenían los hombres hace cientos de años y tener un ciclo vital como cualquiera de los seres vivos.
31 de octubre de 2462
Seguimos sin poder reproducirnos, pero nadie quiere ser clonado, el envejecimiento celular es más rápido que el de nuestros originales. Parece que la diversidad de las especies dentro del planeta continuará sin nosotros, la naturaleza nos rechaza.